Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18 de abril de 2013

TRES ÓRGANOS DEL ESTADO COORDINAN LA SOCIALIZACIÓN NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL

Share

Las máximas autoridades del Órgano Judicial, Tribunal Constitucional y el Colegio de Abogados  de Bolivia realizaron reuniones de alto nivel para coordinar la socialización en todo el país del Nuevo Código Procesal Civil antes de su aprobación en Diputados.
La reunión de coordinación se realizó en el despacho de la presidencia de la Cámara de Diputados  a donde asistió la Ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, en representación del Órgano Ejecutivo.
De forma paralela, en el Salón Marcelo Quiroga Santa Cruz, se llevó adelante otra coordinación con el Colegio de Abogado de Bolivia  y sus nueves regionales, para también realizar una socialización amplia entre las abogadas y abogados del país del código que regirá los juicios en materia civil.
Al mismo tiempo la Comisión de Constitución está preparando un cronograma de socialización con universidades y organizaciones sociales en todo el país para que se conozca las nuevas transformaciones que trae la nueva norma.
El objetivo de esta amplia socialización, es que diferentes sectores hagan conocer sus observaciones o sugerencias  para enriquecer los más de 500 artículos que trae consigo este nuevo Código.
El Nuevo Código Procesal Civil es de vital importancia para la población en general, porque permitirá llevar adelante con mayor celeridad juicios desde una deuda pequeña, hasta procesos con intereses o casos millonarios que incluso llevan 20 años de proceso en la justicia boliviana.
El proyecto del Nuevo Código Procesal Civil tiene 511 artículos y está divido en dos partes, su tratamiento ya se inició en la Comisión integrada de Constitución y Justicia Plural.
La principal característica de la nueva norma es que se introduce la oralidad en los juicios y se utilizara la internet para notificaciones, y los contratos digitales como ser por correos electrónicos tendrán validez total ante un juez ante una controversia.