Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28 de enero de 2010

La COB sale en defensa de ministro acusado de corrupción

Share

Presionan al Juez a que presente pruebas sobre un supuesto desfalco de Bs 3 millones y advierten con una movilización en su contra.

La Central Obrera Boliviana (COB), afín al gobierno del Movimiento Al Socialismo, salió este miércoles en defensa del ministro de Minería y Metalurgia, Milton Gómez, acusado ante la justicia por un supuesto desfalco de Bs 3 millones a la Caja Nacional de Salud.

La COB "exigió" al juez Constantino Alcón que presente pruebas sobre el supuesto desfalco de más de 3 millones de bolivianos en el que estaría involucrado el nuevo ministro .

"Le pedimos y exigimos públicamente al juez y le abrimos las puertas de la Central Obrera Boliviana para que nos entregue la documentación del contrato que dice está firmado por Milton Gómez", demandó en conferencia de prensa el secretario Ejecutivo de la COB, Pedro Montes.

El dirigente señaló que la denuncia del supuesto acto de corrupción forma parte de una estrategia de la derecha porque "no quiere que el proceso de cambio se profundice, consolide y desarrolle".

"No quieren que haya un cambio del sistema capitalista al socialista esa es la pretensión que tienen esos señores, por eso le pedimos que el juez que traiga la documentación del contrato porque esas acusaciones no se las puede hacer, por hacer", insistió.

Montes advirtió que en caso que el juez no presente las pruebas esa organización matriz de los trabajadores, convocará una movilización contra esa autoridad judicial.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Guido Mitma, manifestó el apoyo al Ministro de Minería y Metalurgia y calificó las denuncias como "rumores distraccionistas"

"Si verdaderamente el compañero Milton Gómez es corrupto y ha desfalcado la Caja que lo demuestren para que nosotros inclusive seamos los impulsores para que vaya a la cárcel y si no es así los trabajadores haremos una movilización en contra de los jueces distraccionistas que quieren truncar los intereses del movimiento obrero", aseveró.

El nuevo Ministro de Minería fue acusado de desfalco de 3.831.399 bolivianos por la provisión de equipos y materiales para la CNS cuando era presidente del directorio de esa entidad.

FUENTE: www.hoybolivia.com