
DISPUTA • Los legisladores del PPB-CN se pelean por el control de las comisiones.
A dos semanas de haber iniciado su trabajo, la principal bancada opositora en la Asamblea Legislativa, la del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) enfrenta una crisis por la división interna. Los legisladores de esta alianza reconocieron que hay fracturas por la distribución de las comisiones y comités.
“El problema surgió ante el copamiento y posición de comisiones, comités y directivas; esto ha generado la división cuando ha existido una propuesta de consenso”, reveló el diputado paceño Alejandro Zapata (PPB-CN).
Su colega Adriana Gil, del mismo partido, admitió también la falta de unidad en la oposición. “Hay una gran fractura al interior de Convergencia Nacional y hay una falta de coordinación en la alianza”, subrayó.
En la misma línea, el senador Germán Antelo manifestó que existen “personas dañinas” dentro del PPB-CN que quieren fracturar la unidad de la oposición. “Quieren dividirnos y hablan que Santa Cruz quería hegemonizar todo el proceso”, dijo. El martes, la diputada Norma Piérola reveló que tres legisladores de la oposición mantenían reuniones con asambleístas del oficialismo.
FUENTE: LA RAZON