Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10 de noviembre de 2010

Ministra Rodríguez: ''No soy yatiri para saber si el azúcar alcanzará''

Share

Además dijo que se espera que la "Pachamama" permita los suficientes volúmenes de caña para producir azúcar el 2011.

(ANF).- La ministra de Desarrollo productivo Antonia Rodríguez, dijo no ser un brujo andino o “yatiri” para asegurar que los dos millones de quintales de azúcar abastecerá la demanda del mercado interno hasta diciembre.

“No podemos ser adivinadores, los yatiris son los adivinadores, lo que si nosotros garantizamos el azúcar que va estar ya calculado hasta, más o menos, hasta febrero tenemos disponibilidad”, manifestó.

El Ejecutivo prevé la importación de un millón de quintales de azúcar de los cuales el 80 por ciento lo realizará el gobierno y el 20 por ciento los ingenios azucareros. Este volumen será comercializado durante el periodo enero a abril.

La ministra Rodríguez expresó su confianza en la Pachamama para que existan los suficientes volúmenes de caña de azúcar en la campaña de verano el cual concluye en abril del 2011.

“Pedimos a la Pachamama mas bien que haya producción de la caña (de azúcar) para que no haya escasez (de azúcar) más bien para el próximo año”, agregó.

Por su parte el viceministro de Defensa del Consumidor, Fernando Fuentes manifestó que continúan realizando controles para evitar el agio y la especulación de azúcar e informó que este martes en la localidad cochabambina de Arani se incautaron mil quintales.

“También esto está siendo procesado por la Fiscalía y también pasara a EMAPA apara su comercialización en la población que realmente necesita de azúcar”, argumentó.

La Fiscal Ingrid Rodríguez, determinó la tarde de este lunes la incautación de 3.500 quintales de azúcar y la detención de los propietarios de esta mercadería que estaba siendo escondida en una tienda ubicada en la Avenida Juan Pablo II, en la ciudad de El Alto, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La identificación de la mercadería fue hecha a denuncia de vecinos de la dicha ciudad y la intervención de la gendarmería de la Alcaldía alteña que contó con el respaldo del Viceministerio de Defensa del Consumidor, el Ministerio de Desarrollo Productivo para que se proceda con la incautación de las bolsas de azúcar.