Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10 de noviembre de 2010

Trabajadores salen a las calles en protesta por el alza del costo de vida

Share


De la movilización participarán maestros, fabriles, trabajadores de la UMSA, de la Caja de Salud y del Colegio Médico.

(ANF).- El Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de la Educación Urbana de La Paz (FDMEULP), José Luis Álvarez, anunció la marcha de protesta para este viernes contra el alza del costo de vida.

Esta movilización será protagonizada por maestros, el Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés (STUMSA), trabajadores de la Caja salud, el Colegio Médico y fabriles.

Esta movilización, dijo Álvarez, se reproducirá en Cochabamba, Oruro y Potosí. Uncía también determinó un paro de 24 horas.

El dirigente dijo que la marcha de este viernes por la tarde será de las cacerolas vacías por la constante subida del costo de vida, por una jubilación que permita mantener sus ingresos mensuales con el cien por ciento del monto de los sueldos mensuales.

“Se van a incorporar a la movilización los fabriles de Cochabamba y La Paz; el colegio Médico de La Paz, trabajadores en salud trabajadores en salud”, afirmó.

Dijo que los maestros saldrán a las calles para denunciar la eliminación de los “acúmulos” (se da cuando hay carestía de profesores de especialidad y se les otorga horas extras), que en su criterio significará la disminución de los sueldos entre un 25 a 40 por ciento.

Ante esta medida dijo que los maestros radicalizarán sus protestas. Asimismo, dijo que del convenio del mes de marzo de este año, el Gobierno no cumplió en ninguno de los puntos.

“Siguen los maestros no completan las 82 horas trabajo, tampoco hay la nivelación de los salarios de los maestros urbanos con el de los rurales”, dijo.

MARCHA EN EL ALTO:
La mañana de este miércoles vecinos de El Alto, marcharon por la avenida Juan Pablo II, con sus cacerolas vacías, en protesta por el elevado costo de vida.

La dirigente vecinal, Fanny Nina, dijo que la marcha no tiene afanes políticos y demandó de las autoridades de Gobierno solucione el problema del alza de precios en los productos de la canasta familiar.

Nina, dijo que seguirán en las calles mientras no encuentren una respuesta a sus demandas.