Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22 de diciembre de 2010

El FNDR paraliza proyecto en Italaque

Share
Se iba a levantar un empedrado del año 1620 para enlosetar la plaza

Fuente: La Razón

El proyecto de Mejoramiento Vial de Mocomoco, que incluye el enlosetado de la plaza principal de Italaque, provincia Omasuyos, fue paralizado hasta que se logre determinar si hay un daño al patrimonio histórico.


Según un boletín institucional, el gerente de Operaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Sergio Montes, envió una carta al alcalde de Mocomoco, Pascual Kuno, en la que le informa de la suspensión del contrato de financiamiento.


La paralización se debe a la denuncia pública sobre posibles daños que se estaría ocasionando al patrimonio cultural de Italaque, al remover el empedrado de la plaza principal que data de 1620, para reemplezarlo con losetas. El presidente del Comité Interinstitucional Pro Italaque, Boris Bernal Mansilla, informó que “18 comunidades se han declarado en emergencia para impedir la destrucción del patrimonio histórico”.

El proyecto de Mejoramiento Vial de Mocomoco incluye el enlosetado de las calles Llave y Mocomoco y de las plazas Italaque, Tajani, Pacaures, Wila Cala y Pacobamba, trabajos que demandarán la inversión de Bs 3,7 millones de los cuales Bs 3,3 (90%) son financiados por el FNDR “Vamos a esperar que estas mismas instancias y otras se pronuncien al respecto para ver la continuidad o no del proyecto. Son ellos los que deciden”, argumentó Montes.