Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8 de diciembre de 2010

Evo promulgará la nueva Ley de Pensiones en la COB

Share
El mandatario pidió promulgar la norma, “que es un regalo de Navidad para los trabajadores”, en la sede sindical de los trabajadores y no así en Palacio Quemado.

(ANF).- El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Ramiro Condori, aseguró que la Ley de Pensiones será promulgada por el presidente Evo Morales, el viernes 10 de diciembre próximo en instalaciones del máximo ente sindical y no en Palacio Quemado. El mandatario pidió que sea así, detalló.

Dijo que es así que la sede de la COB se convertirá en escenario donde la nueva ley verá la luz en presencia de altas autoridades de Gobierno y dirigentes sindicales de todos los sectores del país.
El mandatario boliviano viajó el lunes pasado a Japón, ya se encuentra en Tokio, y luego irá a la Cumbre sobre Cambio Climático del balneario mexicano de Cancún. El portavoz Canelas explicó, antes de partir con Morales, que el presidente se trasladará a Cancún este miércoles para permanecer todo el jueves, reunirse con organizaciones sociales de todo el mundo y ser parte de las deliberaciones de la cumbre. Luego arribará al país.

Condori remarcó a medios estatales que "el propio presidente ha pedido que la promulgación se realice en la sede de la COB y no en el Palacio de Gobierno, lo que es una actitud muy destacable del compañero Presidente, lo que constituirá un hecho histórico muy relevante”.

Condori fue más allá y detalló que desde el lunes de la próxima semana se comenzará a trabajar en la reglamentación de esta Ley, junto con las organizaciones que participarán en la elaboración del reglamento y con el Viceministerio de Pensiones.