2 de diciembre de 2010

Justiniano: “Más fuerte fue el estigma de narcotraficantes que el proceso de cambio”

El político, Ernesto Justiniano, aseguró que la presión que están ejerciendo los países vecinos al narcotráfico obliga a que este mal se refugie en países menos exigentes como es el caso de Bolivia. “Bolivia reúne una serie de condiciones, primero tiene una materia prima abundante y segundo, es un Estado muy pobre comparado con otros países en cuanto a la lucha contra el narcotráfico. Tercero, hay una política del Gobierno nacional de fomentar los cultivos de coca y obviamente la producción de narcotráfico en el país”, enfatizó.

Justiniano además reiteró que el narcotráfico le sigue ganando la pulsea al proceso de cambio. “Más fuerte fue el estigma de narcotraficantes que el proceso de cambio”.

Finalmente Justiniano no dejo de lado el tema de Wikileaks y señaló lo siguiente. “Hay algunos estados, como por ejemplo el de Estado Unidos que oficialmente no pueden decir las cosas y algunas veces utilizan estos recursos (Wikileaks) para dar a conocer lo que piensan de diferentes países a nivel mundial”. finalizó .
Fuente: Red Uno