Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24 de diciembre de 2010

Llorenti: Hija de Marcelo Quiroga no hizo nada como Ministra para recuperar restos de su padre

Share

El presidente Evo Morales, invitó a los familiares de las victimas de la dictadura para que lo acompañen el lunes próximo a visitar el Gran Cuartel de Miraflores revisar los archivos militares.


(ANF).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo este jueves, que la hija del desaparecido líder del Partido Socialista 1 (PS 1) Marcelo Quiroga Santa Cruz, María Soledad Quiroga Trigo, no hizo nada en su condición de Ministra de Estado por investigar en los archivos militares y así conocer el paradero de los restos de su padre y otros líderes y dirigentes sindicales, desaparecidos en la dictadura militar.


Marcelo Quiroga Santa Cruz, fue una de las víctimas del cruento golpe de Estado perpetrado por Luis García Meza, el 17 de julio de 1980. En la actualidad el ex presidente de facto cumple una condena de 30 años de cárcel por los delitos de lesa humanidad.


María Soledad Quiroga Trigo, fue ministra de Educación en la gestión del presidente Carlos G. Mesa Gisbert (2003-2005) y según el ministro Llorenti, fue esposa del vocero de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Antezana. “Han estado por mucho tiempo en el Gobierno y el propio José Antonio Quiroga ha estado junto a Carlos Meza”.


“Lamentamos que se utilice un tema tan sensible, un tema que tiene que ver con los derechos humanos para hacer una instrumentalización política para salir a la palestra”, dijo la autoridad al sostener que el Gobierno avanzó mucho no sólo en la recuperación de la memoria histórica, sino también de dar pasos decisivos para que el Estado cumpla una obligación internacional, interponer todos sus esfuerzos en recuperar los restos de las personas desaparecidas.


La controversia sobre el tema de los archivos militares nuevamente surgió tras el pedido de los familiares de las víctimas de la dictadura para conocer el paradero de los restos de sus familiares desaparecidos, a lo que el presidente Evo Morales les dijo, “El próximo año les voy a convocar (a los familiares de desaparecidos) y acompañar personalmente (para revisar) de archivo en archivo”, se comprometió ante los familiares de desaparecidos, quienes le aceptaron la invitación (de ir al Gran Cuartel de Miraflores)”.


Morales, anunció que encabezará personalmente el ingreso al Gran Cuartel de Miraflores, La Paz, el próximo año para desclasificar los archivos militares convocar y acompañar personalmente (para revisar) de archivo en archivo.