Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20 de diciembre de 2010

Presentan libro con revelaciones sobre el uranio

Share
El escritor Emilio Martínez, autor del "Ciudadano X", presentará este lunes un nuevo libro que desnuda los entretelones en la relación Bolivia-Irán y la probable provisión de uranio boliviano al régimen iraní. La obra "Relaciones peligrosas: el eje Teherán-Caracas-La Paz" será entregada a horas 20:00, en la Casa Municipal de la Cultura "Raúl Otero Reiche" de Santa Cruz.

El ex embajador boliviano ante la OEA, Marcelo Ostria-Trigo, comenta a contratapa de la obra que "Emilio Martínez ofrece una notable radiografía del plan nuclear de la eclesiocracia de los ayatolas y sus preocupantes conexiones con los gobiernos populistas afiliados a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), como potenciales proveedores de uranio para los designios iraníes".

"Con el apoyo de una formidable base documental, Martínez revela la conjura de Teherán a la que se unen sus aliados latinoamericanos y desnuda el obsesivo antisemitismo de los ayatolas, que llega a la amenaza de eliminar al Estado de Israel. Un informe excepcional, que se une a una serie de obras de Martínez, indispensables para observadores y analistas políticos", señala Ostria.

En la nota preliminar de su nueva obra, Emilio Martínez indica que "El propósito de este libro no es cuestionar a una religión -el Islam- sino a la creciente influencia de Irán en América Latina, sobre todo en lo que respecta a una eventual provisión de uranio para su polémico programa nuclear".

"Hacemos nuestras las palabras del filósofo francés Bernard-Henry Levy cuando señala que el yihadismo (la "guerra santa" islámica) no es un problema religioso sino político, porque a lo que nos enfrentamos es a una estela del fascismo de los años treinta, a un problema de odio a la democracia y a sus valores como la libertad o la igualdad", explicó el autor.

"El libro sostiene que el programa nuclear iraní encierra un peligro mucho mayor al de los restantes países que poseen arsenales atómicos, por tratarse de un régimen fanático que ha declarado su intención de ‘borrar del mapa’ a otros estados", agregó.

El autor

Emilio Martínez escritor, periodista y guionista nacido en Uruguay (1971) y nacionalizado boliviano, recibió el Premio Municipal de Literatura de Montevideo y el Premio Nacional de Literatura "Santa Cruz de la Sierra" 2008.

En enero de 2009, el presidente Evo Morales lo acusó de ser "un agente del imperialismo" a raíz de sus publicaciones críticas "Ciudadano X" y "Ciudadano X 2".

Relaciones peligrosas

"Existen serios indicios de que tanto Venezuela como Bolivia podrían suministrar uranio para el programa nuclear iraní".

"La alianza con el régimen iraní también expone a los países que cooperen con su programa nuclear -particularmente mediante la provisión de uranio- a recibir sanciones internacionales".

"El tratamiento dado por el gobierno boliviano a la existencia de yacimientos de uranio, así como a su exploración y explotación, ha adolecido de graves fallas de transparencia. El tema, que corre el riesgo de ser ocultado mediante mecanismos de secreto de Estado, merece la apertura de un gran debate nacional".