Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4 de enero de 2011

COB exige incremento salarial incluyente y no festejará el 22 de enero

Share

Pedro Montes renunciará a su cargo en el próximo congreso de la COB. Demandó reactivar el aparato productivo nacional para generar más fuentes de trabajo permanentes con salarios dignos.

(ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) demandará un incremento salarial que incluya a todos los sectores laborales del país, afirmó, este martes, el dirigente de la organización sindical, Pedro Montes, al señalar que el 22 de enero no tiene nada que festejar, fecha en la que se recuerda cinco años de la llegada al poder de Evo Morales.

De acuerdo con Montes, la demanda de un salario incluyente fue acordado en el ampliado de trabajadores, reunido el lunes pasado. “El salario debe ser uniforme y el beneficio para todos los trabajadores, incluso de la empresa privada”, dijo Montes.

Considera que para garantizar el vivir bien entre la familia boliviana, el gobierno debe reactivarse el aparato productivo para crear miles de fuentes de trabajo permanentes y con salarios dignos.

Los dirigentes sindicales afiliados a la COB se reunirán este jueves por la tarde en un ampliado nacional, con el objetivo de definir la fecha y el lugar donde se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de la entidad laboral.

MONTES RENUNCIARÁ: Montes presentará su renuncia al cargo en el próximo Congreso Ordinario de la COB y su informe de gestión. “Voy a dejar en el congreso mi cargo y me retiro... Me dicen vendido al Gobierno y nunca obtuve ningún privilegio, vayan a mi casa”, dijo el dirigente laboral, quien rechazó las acusaciones del magisterio y trabajadores del sector salud.

El aún secretario ejecutivo de la cúpula sindical dijo que el 22 de enero debe ser asumido por el gobierno con mucha reflexión para evitar cometer más errores. Esa fecha es considerada por la administración de Evo Morales como la refundación del país y el nacimiento del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por su parte, el dirigente de la COB, Octavio Urquizo se preguntó qué podrían festejar los trabajadores. “Sólo es la fecha del cambio de un Gobierno a otro y el día en el que el presidente dará su informe de gestión. Además nosotros estamos preparando para esa fecha el congreso de la COB”.