Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11 de enero de 2011

Investigan a la hija de ex ministro Guillermo Fortún

Share
La Fiscalía establecerá el origen de los fondos de su fundación.

El Ministerio Público inició una investigación a Ximena Fortún, hija del ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortún (en la gestión 2000-2001), para determinar el origen de los fondos de la Fundación Progreso que administra.

Guillermo Fortún concurría a su audiencia judicial el pasado 3 de noviembre. Foto: Afka.

La información la dio a conocer Juan Carlos Basualdo, capitán de Policía e investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del caso de gastos reservados, donde está involucrado Guillermo Fortún, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, y su esposa, Martha Taborga, para quien la justicia ordenó la detención domiciliaria por haber enviado presuntamente 450.000 dólares a la cuenta de su esposo por medio del City Bank, en Nueva York (EEUU).

“La señora Ximena Fortún va a presentar en una semana más los descargos que avalan que esa fundación sí tiene sus movimientos económicos, estados financieros y toda la documentación que acredite la legalidad del funcionamiento de esa fundación”, dijo Basualdo, luego de haber recibido declaraciones de la investigada.

Un reporte de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), dependiente de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó a la Comisión de fiscales del caso de que los estos estados financieros de dicha fundación no habían sido reportados. Por su parte, el fiscal Isabelino Gómez, otro de los fiscales del caso gastos reservados, informó de que se evalúa la información proporcionada por Ximena Fortún.

“Existe información de algún documento que ella tiene en relación con este hecho. Vamos a evaluar y seguir investigando”, dijo. La Fiscalía espera que en las próximas horas Martha Taborga deposite una fianza de Bs 100.000 para que se beneficie de la detención domiciliaria.