Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11 de enero de 2011

Maestros piden renuncia de la cúpula de la COB

Share

La dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, Wilma Plata, informó este martes que su sector pedirá la renuncia de los actuales dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) debido a que concluyeron su gestión, son oficialistas, burócratas, y no pueden prorrogarse en la cúpula del máximo ente sindical.

Los dirigentes de los maestros paceños aprovecharán el ampliado nacional de la COB que será realizado el jueves 13 de enero, para elevar el pedido y "separar a los dirigentes oficialistas" del seno del ente matriz de los trabajadores. Plata dijo que los actuales dirigentes cobistas, comenzando por el Ejecutivo, Pedro Montes, actúan al margen de las bases laborales y no responden a la demanda y necesidades de sus bases. "Están aislados y hacen todo por su cuenta", aseguró.

"En ese ampliado, estos burócratas de una vez por todas decidan que se van, porque su gestión ha terminado, por eso corresponde la convocatoria a un Congreso Ordinario. Son tan cara duras que se han prorrogado en esos cargos desde hace un años", dijo.Dijo que la prueba de fuego, para los dirigentes cobistas fue la última movilización protagonizada por los trabajadores contra el Decreto Supremo 748 que eliminó la subvención para la gasolina y el diesel y ocasionó una espiral inflacionaria. Señaló que las marchas de protesta fueron realizadas al margen de las direcciones sindicales de la COB que sólo estuvieron de adorno.

Dijo que esta situación debe acabar y que por eso surge la necesidad de recuperar el control de la COB, al igual que otras direcciones tomadas por los dirigentes que responden al oficialismo. "Es hora de dotarlas de una política revolucionaria y propia de la clase obrera".

El Comité Ejecutivo de la COB convocó para este jueves a un ampliado nacional de trabajadores, en su sede de la ciudad de La Paz, para evaluar los últimos acontecimientos y asumir una posición frente al ofrecimiento del Gobierno sobre el incremento salarial.