25 de noviembre de 2010

Diputada del MAS considera que la posición de Solari no es política

El presidente del Estado, Evo Morales “sospecha” que la actitud del Arzobispo de Cochabamba sí fue política.

(ANF).- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado considera que no son políticas las declaraciones del Arzobispo de Cochabamba, Tito Solari en las que expresó su preocupación por la utilización de menores de edad en el narcotráfico.

“Yo creo que es innecesario el enfrentamiento entre el gobierno y la iglesia católica, yo creo que eso no existe (…) Yo respeto muchísimo a monseñor Tito, yo soy de Cochabamba creo que ha sido un error pero no creo que él (Solari) sea político”, afirmó Delgado.

La asambleísta censuró que “algunos jerarcas de la iglesia católica”, a quienes no identificó, se hayan manifestado y tomado posiciones políticas respecto a muchos temas de la realidad política boliviana.

Mientras, la mañana de este jueves el presidente, Evo Morales afirmo que “sospecha” que el Arzobispo de Cochabamba tomó una acción política.

Los ataques del gobierno contra la iglesia bajaron de intensidad desde que el Comandante de Policía, Óscar Nina reconociera que existen menores de edad que están involucrados en la ilícita actividad del narcotráfico y el presidente, Evo Morales instruyó investigar.