Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25 de noviembre de 2010

Reyes Villa: “No sirve ganar elecciones mientras la justicia esté intervenida”

Share

“Lo que les está pasando a alcaldes y gobernadores es lo que Leopoldo y yo advertimos que sucedería, les dijimos que si dejábamos que el gobierno volteara a uno sólo de los prefectos con el revocatorio, el resto caería como una pila de dominó... Los errores se pagan caro”, dijo Manfred.

El ex candidato a la presidencia no regresará al país mientras la justicia esté intervenida por el gobierno del MAS.

(ANF).- El ex candidato presidencial y ex prefecto Manfred Reyes Villa reapareció esta semana en varias redes nacionales de televisión para asumir una agresiva actitud de denuncia de la “arremetida criminalizadora” del gobierno contra dirigentes opositores.

En las últimas 48 horas Reyes Villa tomó contacto con varias redes televisivas para afirmar que no existen garantías para que opositores ejerzan cargos públicos mientras el Órgano Judicial permanece controlado por el MAS. “No sirve de nada ganar elecciones mientras la justicia esté intervenida”, aseguró este jueves a red Cadena A.

Consultado sobre los proceso a ex alcaldes y ex gobernadores Reyes Villa aseguró que toda esta arremetida empezó con el referéndum revocatorio que el MAS forzó contra el criterio del Tribunal Constitucional en 2008 y dijo que su caída desató un “efecto dominó” contra alcaldes y prefectos opositores del CONALDE.

“Lo que les está pasando a alcaldes y gobernadores es lo que Leopoldo y yo advertimos que sucedería, les dijimos que si dejábamos que el gobierno volteara a uno sólo de los prefectos con el revocatorio, el resto caería como una pila de dominó. No nos hicieron caso, creyeron que era cuestión de ver cada uno por sí mismo, nos dejaron solos frente al revocatorio, se olvidaron de la legalidad y se olvidaron de Leopoldo, los errores se pagan caro”, dijo.

También denunció que el juicio oral que se le ha fijado para el 11 de febrero de 2011 se hará desconociendo el criterio de una juez de la causa y violando el principio de la no aplicación retroactiva de leyes. “Ya una juez en Cochabamba se ha pronunciado rechazando que se pueda aplicar la Ley 007 para juzgarme en ausencia, pero igual ellos le meten no más”, dijo.

Agregó que existen “redes familiares” de clanes masistas incrustados en la justicia cochabambina, que hacen imposible encontrar independencia en los tribunales.

“Un entorno familiar de oficialistas está en la fiscalía, los fiscales en mi caso eran el primo del ministro Juan Ramón Quintana y la esposa del hijo de Jorge Alvarado”, afirmó, en alusión a la fiscal, nuera del ex candidato a prefecto de Cochabamba por el MAS y embajador en Venezuela. Denunció al ministro Luis Arce por decir que los medios de comunicación son de oposición y asegurar que la justicia estaba bajo control del gobierno.

“Las declaraciones de Arce han dado la vuelta al mundo son la prueba de que la ley contra el racismo es para perseguir a los medios y son el mejor testimonio de que no se le puede pedir a nadie que se someta a la actual administración de justicia”, afirmó.

Negó haber sostenido algún contacto con el ex ministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Losada Carlos Sánchez Berzaín, también exiliado en EEUU pero reconoció que sostiene reuniones políticas y actividades con residentes bolivianos en EEUU. “No lo he visto desde que era ministro”, aseguró.

Le pidió al presidente Evo Morales no dar rodillazos a la democracia, no lastimar la economía de manera irreversible, dar garantías a los opositores para que se defiendan y gobernar para todos.