Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25 de noviembre de 2010

Policía admite uso de menores de edad en venta de droga y el MAS continúa atacando a la Iglesia

Share

El comandante de la Policía boliviana admitió que jóvenes inmersos en el tráfico de drogas. Mientras, asambleístas y dirigentes continúan atacando duramente a la Iglesia Católica.

(ANF).- Mientras el jefe de la Policía en Bolivia Gral. Oscar Nina, admite que menores de 21 años son usados en el tráfico de drogas, asambleístas del Movimiento Al Socialismo continúan con duros ataques contra la iglesia católica.

“En la ciudad de Cochabamba se han descubierto familias enteras dedicadas a este negocio (drogas), no precisamente niños si no jóvenes adolescentes estaban implicados, quien sabe abusando su condición de inimputabilidad que prevé la ley y se involucran en estos casos porque la familia está comprometida”, dijo el comandante de la policía boliviana, Gral. Oscar Nina.

Según datos de la FELCN difundidos por a la red ATB, solo en los primeros 4 meses de esta gestión se registraron al menos 5 casos de niños de 7 y 10 años transportando cocaína por Bs. 200.

De acuerdo a la fiscalía antinarcóticos de Cochabamba, el consumo de drogas se duplicó en la ciudad del valle y según la oficina Contra las Drogas y el Delito de Naciones Unidas, tres de cada cuatro estudiantes en Bolivia consumen más de dos drogas ilícitas, desde marihuana y cocaína hasta pasta base.

Por su parte el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó el ataque al monseñor Solari manifestando su profunda preocupación por las agresiones y amenazas de expulsión vertidas por dirigentes cocaleros y autoridades de gobierno en contra del Monseñor.

“Estas amenazas constituyen un acto de intolerancia absolutamente incompatible a la libertad de expresión y exhorto a las autoridades del gobierno nacional y a los líderes del partido de gobierno a mantener la serenidad y calmar los ánimos en un conflicto innecesario que lastima la unidad del pueblo boliviano y desacredita el carácter democrático de las autoridades nacionales”, dijo Costas.

En ese marco Eugenia Rojas presidenta de las 6 federaciones de mujeres del trópico de Cochabamba anunció en conferencia de prensa en el salón Rojo de la Cámara de Diputados la realización de un ampliado extraordinario de los cocaleros para el sábado 27 de este mes donde se pedirá que Solari pida disculpas por las declaraciones que se hizo.

“Todo lo que ha declarado es mentira, el problema de narcotráfico no es sólo en el trópico es a nivel mundial, queremos invitar al monseñor Tito Solari y al monseñor Julio Terrazas. Estamos pidiendo que se disculpe al público y los niños”, dijo Rojas

La jefa de bancada del MAS en diputados Emiliana Aiza aseguró que como asambleístas se pedirá a la Iglesia Católica la aclaración de la denuncia de Solari.

De la misma forma el senador del MAS y ex prefecto de Chuquisaca (2006 – 2007), David Sánchez, pidió que la Iglesia Católica pida perdón al pueblo boliviano por los daños ocasionados y denunció que el arzobispo de Sucre, Jesús Pérez, promovió la violencia en la ciudad de Sucre y la Calancha el 24 de noviembre de 2007, en la que perdieron la vida tres personas.

Sánchez acusó a la jerarquía de la Iglesia Católica de mentir sobre la realidad en el país y mencionó que el arzobispo de Sucre, Jesús Pérez, calló cuando humillaron a los campesinos en los hechos racistas ocurridos el 24 de mayo del 2008, mientras que el cardenal Julio Terrazas negó la existencia de esclavitud en el Chaco boliviano, y no dijo nada sobre la violencia en la ciudad de Santa Cruz.

Caritas El pasado martes Eugenio Coter, delegado Episcopal Pastoral de Caritas en Cochabamba, ratificó la denuncia del monseñor Tito Solari, arzobispo cochabambino, y aseguró que es imposible negar, con los datos estadísticos de la Defensoría de la Niñez y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, que hay menores de 21 años inmersos en la actividad del narcotráfico.