17 de noviembre de 2010

Vilma Plata dice que Evo Morales se sirvió de los trabajadores para llegar al poder


La dirigenta del magisterio djo que el gobierno saquea la riqueza natural con ayuda de las transnacionales.

(ANF).- La dirigente del magisterio y militante del Partido Obrero Revolucionario (POR), Vilma Plata, acusó, este miércoles, al presidente Evo Morales de utilizar a los trabajadores para ser Gobierno, por lo cual lo declaró enemigo de la clase laboral.

Plata dijo que respondía a las declaraciones que emitió el martes el presidente Morales, cuando éste pidió a los militantes troskystas definirse “si están con el pueblo o contra el pueblo”.

“Qué risotada me da señor Evo Morales, que me pregunte eso, cuando sabe que los militantes trostkystas hemos sido víctimas durante todos los gobiernos neoliberales de encarcelamientos, proceso y hemos servido de escalera para que usted esté de Presidente”, manifestó.

Por todos esos antecedentes, sostuvo que el POR “es parte de la sangre de los trabajadores y de la lucha de manera honesta.

Asimismo, describió al gobierno de Morales como , "un gobierno burgués que sigue saqueando con ayuda de las transnacionales y entregando nuestros recursos naturales”. Advirtió luego que de seguir en esas circunstancias, Bolivia se convertirá en un campamento desértico como Potosí o las minas de Siglo XX.

Por todos esos antecedentes Plata declaró al gobierno de Evo Morales enemigo de los trabajadores y dijo que como militante del POR combatirá “su política al servicio de las transnacionales”.