Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7 de abril de 2011

Gobierno anuncia reversión de 2 mil has. de la diputada Adriana Gil

Share
El viceministro de Tierras, Juan Manuel Pinto informó este miércoles que 2.000 hectáreas de propiedad de la diputada opositora Adriana Gil y su hermana Paola Gil serán revertidas porque no cumplen la Función Económica Social (FES). Afirmó que los predios están ubicados dentro de la reserva forestal de Guarayos.

“Se ha hecho un saneamiento a esa zona, se ha declarado tierras fiscales de 13.189 hectáreas, de ellas son dos mil hectáreas de las hermanas Gil (…) La FES no estaba cumpliendo como corresponde en el marco legal vigente, no solamente de la señora Adriana Gil, también conocemos a sus familiares que tienen la tendencia de terratenientes”, informó Pinto.

Pinto señaló que la diputada Adriana de la oposición impugnó este recorte de tierras ante el Tribunal Agrario Nacional (TAN) instancia que tiene que pronunciarse sobre el caso.

Las 2.000 hectáreas de tierras están ubicadas en la provincia Guarayos del municipio del puente en el departamento de Santa Cruz. Según Pinto las tierras en disputa judicial no cumplían la función económica social, fueron adquiridos de manera ilegal y están ubicados en reservas forestales de la provincia Guarayos.

La autoridad de gobierno señaló también que se realizó un saneamiento de tierras el 2010 en la propiedad denominada el “triunfo” ubicada en la provincia de Chiquitos, también de Santa Cruz con una extensión de 9.369 hectáreas, donde se identifican irregularidades porque los hermanos Manzané Rodríguez propietarios de las tierras dividen estas hectáreas en cuatro partes con la intención de cumplir con la FES, sin embargo el viceministerio de Tierras observa estas irregularidades y declarara nulo el saneamiento sujeto a un proceso de investigación.

El viceministro de tierras aseguró que seguirán aplicando las normas que autorizan la reversión de tierras cuando se identifique que no cumplan la función económica social sin importar de quienes sean los propietarios, indicó.