Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7 de abril de 2011

Solares: Represión de Evo es similar a la que realizaron gobiernos neoliberales

Share
Jaime Solares, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD) afirmó que la "violenta represión policial" que se desplegó en contra de la movilización del Central Obrera Boliviana (COB) no se diferencia en nada a aquellas que se ordenaban en gobiernos "neo liberales" .

"Que el gobierno saque a la policía a resguardar la plaza Murillo, es una experiencia que ya la hemos vivido los trabajadores frente Banzer, Jaime Paz Zamora y Goni Sánchez de Loada, todos han resguardado la plaza, ahora le toca a Evo Morales ex dirigente de los cocaleros. Finalmente si llegamos a la plaza no se va caer el palacio sólo le haremos conocer nuestro descontento", explicó el dirigente sindical.

Solares recordó que la movilización de la COB exige que el decreto de incremento salarial sea mayor al propuesto por el ejecutivo y que no sea discriminatorio con los sectores laborales, además de la derogatoria del 21060 y la reactivación del aparato productivo.

"Hay mucha gente que nos ha apoyado en El Alto y La Paz. La simpatía del pueblo paceño es totalmente revolucionaria realmente vemos que incomoda la protesta, pero no hay otra forma de pelear por nuestros derechos", explicó Jaime Solares afirmó que la protesta continuará hasta que sus demandas sean atendidas y negó que esta movilización sea política, como señalan en el gobierno y el oficialismo, ni tampoco es apoyada por la "derecha".