Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7 de abril de 2011

María Cecilia Chacón es la nueva ministra de Defensa

Share
Chacón se desempeñaba como Directora de General de Relaciones Multilaterales en la Cancillería y también fue Jefe de Gabinete Viceministerio Relaciones Económicas y Comercio Exterior.

El presidente de Bolivia, Evo Morales posesionó, este miércoles, a María Cecilia Chacón Rendón como la nueva ministra de Defensa en reemplazo de Rubén Saavedra, quien asumió el martes como Primer Director General de la Dirección Estratégica Marítima.

Rendón se desempeñaba como Directora de General de Relaciones Multilaterales y trabajó en el Ministerio de Agua y también fue Jefe de Gabinete Viceministerio Relaciones Económicas y Comercio Exterior.

El presidente del estado destacó que Chacón será la primera mujer que ocupará el cargo de ministra de Defensa de la historia de Bolivia y asegura que con esta posesión se está destacando el rol que cumplen los jóvenes y las mujeres del país.

“Conocemos su trabajo desde el ministerio del Agua, en la Cancillería una excelente representación en eventos internacionales, en las negociaciones defensa del pueblo y haciendo respetar nuestro principios”, dijo Morales.

Por su parte Chacón, en el discursó que leyó, elogió la gestión de gobierno del presidente de Evo Morales y dijo que se respetará el principio constitucional de que Bolivia es un estado pacifista. Asimismo dijo que apoyará el “proceso de cambio” impulsando la interculturalidad e igualdad de oportunidades en la Fuerzas Armadas.

“Desde el ministerio de Defensa trabajaremos sin descanso para alcanzar los objetivos institucionales trazados y constituiremos en una institución moderna modelos de lucha contra la corrupción”, explicó la nueva autoridad.