Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7 de abril de 2011

Ministro de Trabajo llama “torturador” a Jaime Solares, este responde y le dice “cerdo borracho”

Share
El Ministro de Trabajo, Félix Rojas, aclaró el jueves que el principal dirigente de la Central Obrera de Oruro, Jaime Solares, gana un salario superior a los 12 mil bolivianos y tachó “de mentiroso” al dirigente sindical que afirmó a una televisora internacional que gana el salario mínimo nacional de 815,40 bolivianos. Rojas, explicó que Solares trabaja en una empresa del Estado, en la empresa Huanuni, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL). “Cómo un carcelero y torturador, va a pretender pasarse por dirigente sindical y querer pretender debatir con el presidente Evo Morales, ironizó.

Por su parte, el dirigente minero, Jaime Solares, respondió a las declaraciones del Ministro de Trabajo, Félix Rojas, calificándolo de “cerdo borracho”.

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, llamó al ex dirigente de la COB, Jaime Solares, que encabeza las marchas contra el salario, mentiroso, carcelero, falaz y torturador, sin aclarar el porqué de esos adjetivos.

Rojas aclaró que el principal dirigente de la Central Obrera de Oruro, Jaime Solares, gana un salario superior a los 12 mil bolivianos y tachó "de mentiroso" al dirigente sindical que afirmó a una televisora internacional que gana el salario mínimo nacional de 815,40 bolivianos.

"En su estulticia se atrevió a desafiar al Presidente, para que el Presidente le demuestre como se puede vivir con un salario mínimo nacional y lo dijo a través de CNN, nosotros ganamos 815 bolivianos con 40 centavos, mentira, mentiroso, carcelero mentiroso, falaz, torturador, falsario, porque él gana 12.135 bolivianos con 30 centavos", aclaró en conferencia de prensa en la que exhibió la papeleta de pago de Solares.

En esa dirección, el Ministro de Trabajo dijo que cuando Solares pide el 10% de incremento, aprobado por el Gobierno para los sectores de salud, educación, Policía y Fuerzas Armadas, "está pidiendo sencillamente ganar 1.213,53 bolivianos más", protestó.

"Ese incremento va más allá de un salario mínimo nacional, es un salario y medio a nivel del salario mínimo nacional", complementó.

Explicó que Solares trabaja en una empresa del Estado, en la empresa Huanuni, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

"Obtener ganancias con mentiras es algo inmoral, no es humano, es de gusanos", ironizó Rojas y dijo que por esa y otras razones, no merece ser dirigente sindical.

"Cómo un mentiroso va a pretender pasar por dirigente de ese sector tan revolucionario, es una verdadera vergüenza, es una verdadera locura que se aprecie de ser dirigente" protestó.