Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9 de noviembre de 2010

Conaljuve coordina movilizaciones en protesta por alza del costo de vida

Share

La juntas vecinales programan movilizaciones en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba en protesta por el alza de precios de los productos de la canasta familiar.

(ANF).- El dirigente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Benjamín Cáceres, expresó, este martes, su preocupación por el incesante incremento de los productos de primera necesidad y del costo de vida en el país, por lo que anunció que muchas federaciones de juntas vecinales están preparando movilizaciones de protesta. Señaló que hoy se cumplirá una masiva movilización en la ciudad de Santa Cruz. La ciudadanía se concentrará en la plaza 24 de Septiembre, donde los dirigentes vecinales harán conocer su descontento sobre la difícil situación que viven los hogares humildes por el alza del costo de vida.

“Estas movilizaciones no tienen carácter político, ni mucho menos es contra el gobierno, sino más bien es en defensa de la canasta familiar”, dijo Cáceres, quien espera de las autoridades en función de gobierno una labor fiscalizadora y de control mucho más efectivo para acabar con la especulación de productos.

También dijo que en la ciudad de Oruro el 15 de noviembre se tiene programado una movilización con las mismas características que el de la ciudad de Santa Cruz.

"En La Paz, de la misma manera se tiene previsto una movilización este jueves la movilización de los distritos y macrodistritos; de la misma manera los vecinos de El Alto han programado una movilización. Los cochabambinos, también se movilizarán dijo Cáceres al manifestar su preocupación por el incremento de los principales productos de la canasta familiar", señaló.

Indicó que sólo defienden el bolsillo de los habitantes del país, al señalar que por ejemplo el precio de los almuerzos se incrementó a causa de la elevación automática de los precios de los productos. Para Cáceres, el Gobierno tiene la responsabilidad de resolver el tema del abastecimiento con la importación de productos de tal forma que la población no sienta la ausencia y controle los precios para evitar la especulación y el ocultamiento de los mismos. “El Gobierno debería estar previendo esto a fin de que no exista este tipo de problemas”, sostuvo.