Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9 de noviembre de 2010

Mallku: Evo no estaba en el país en octubre de 2003 y su testimonio no aportará a la investigación

Share

Según líder campesino el actual presidente estuvo de gira en Libia y Suiza durante las jornadas de octubre

(ANF).- El ex Secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Felipe Quispe aseguró que la el aporte del presidente Evo Morales en el caso octubre negro será Nulo porque Morales no estaba en el país durante las jornadas de octubre de 2003.

“El Evo Morales se ha escapado a Libia, estaba luego en Ginebra, luego en Caracas Venezuela como siempre estaba allá. Él no tiene nada que ver con la revueltas de 2003. Nosotros sí hemos estado”, afirmó

Según relato el líder campesino la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB) junto con las organizaciones de la ciudad de El Alto enfrentaron a Gonzalo Sánchez de Gonzalo sin la participación del movimiento cocalero.

“Yo he ordenado, en cualquier tribunal lo voy a decir, la emboscada en Alto Warisata. Yo también debo declarar” explicó

El fiscal de recursos que lleva adelante el juicio de responsabilidades al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Milton Mendoza, ya entregó un formulario al presidente Evo Morales con 40 preguntas en referencia a las jornadas de octubre de 2003.

Hasta diciembre se espera contar con una sentencia, sobre los luctuosos hechos de octubre de 2003, los primeros en recibir la sanción serían siete personas, entre los que están los ex jefes del alto Mando Militar.