Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9 de noviembre de 2010

Trabajadores de salud de Santa Cruz iniciaron paro de 72 horas

Share

La Federación de Trabajadores en Salud Pública del departamento de Santa Cruz este martes un paro de protesta de 72 horas para demandar a la Gobernación y a la Alcaldía la atención a sus demandas.

El dirigente máximo del sector, Johnny Caballero, dijo que con esta medida exigen a la Gobernación atienda la demanda de ítems de los hospitales y que respete el fuero sindical, pues asegura que está dejando sin cargo a dirigentes de Saneamiento Ambiental, que protestan por la apertura de otra oficina.

Caballero manifestó que el gobierno municipal otorgo 43 ítems de los 50 que prometió, hecho que no alivia la necesidad de los hospitales, que requieren por lo menos 200 nuevos cargos para las áreas críticas.

Al respecto, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, pidió a los trabajadores no perjudicar a la población con medidas, que, según él, están movidas por intereses político-sindicales. Urenda cree que el paro es un chantaje a la Gobernación porque ha logrado transparentar el manejo en la unidad Saneamiento Ambiental.

En la Gobernación se informó de que se quitó la franquicia a la empresa que se encargaba de la fumigación de los lenocinios, que estaba en manos de gente de la federación del sector, y que cobraba hasta Bs 3.000 por cada desinfección.

Caballero negó las acusaciones y aseguró que lo que está defendiendo es el fuero sindical, pues al menos 25 dirigentes están quedando sin trabajo por liderar la lucha en contra de la apertura de una oficina paralela.

Por su parte el secretario de Relaciones Luís Carlos Justiniano indico, "Por determinación de nuestras bases y lamentando los perjuicios a la ciudadanía, los trabajadores de Salud de Santa Cruz llevarán adelante esta medida de presión porque ni la Alcaldía y mucho menos la Gobernación han tomado interés por solucionar nuestras demandas".

Por su parte, el secretario de Organización, David Roca remarcó que "hay una absoluta falta de respeto a la institucionalidad de parte de la Gobernación, porque dispuso a su libre albedrio de 116 ítems asignados por el Gobierno central, sin que se cumplan los concursos de méritos ni los exámenes de competencia".

Agregó que la designación del Secretario de Salud, por el Gobernador por encima del Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) es otra de las arbitrariedades.

"Por todos estos abusos se ha presentada ante la Fiscalía de Distrito una demanda contra el Gobernador Rubén Costas y otras autoridades regionales por el delitos Resoluciones Contrarias a la Ley que adoptaron", subrayó.